lunes, 11 de agosto de 2008

"¡¡Un tornado Paaaau, un tornadoooo!!"

Voy a contar mis miserias: 

La verdadera razón por la que yo estudié física, la razón real que me hizo declinarme por esta locura que no realza mis encantos, el detonante principal de la decisión que espero no me marque la vida..., es que no superé lo de Dorothy. Dorita! Totó! No sé cuántas veces vi El Mago de Oz cuando era pequeña pero oye, aquello de los tornados recorriendo "los pasillos" de Kansas me tenía entusiasmada. Yo, que entonces pensaba que de mayor sería intrépida reportera, aventurera, despreocupada, arriesgada, desatada, despendolada, desmelenada, alocada... Pim pam pum, de aquí pa'llá, vamos que nos vamos, sube que te cojo, salta que me tiro, vamos de paseo pi pi piii..., resulta que el domingo pasado me vi en medio de "los pasillos" de Nuevo Mexico (igualitos a los de Kansas) rodeada de 575 tormentas (es que como es una llanura interminable, inmensa e infinita puedes verlas todas) conduciendo un coche a 400 km de mi casa de aquí, a 4000 km de mi casa de Valencia y a 40000 km del siguiente pueblo (y diréis "¡menuda incogruencia este último apunte!", pues no, es una sensación real y contrastable, cuando estás en cualquiera de estas llanuras tienes una profunda e intensa sensación de lejanía). Y entonces fue cuando pasó:

Una pequeña nube de polvo se levantó del suelo insinuando para aquellos ojos que quisieran verlo un tímido remolino... Cuatro granitos de arena mal avenidos que a los pocos segundos volvieron al suelo. Pero yo, que llevo toda la vida esperando ver uno de esos, que además tenía la sensación de estar a punto de morir rodeada de todas esas tormentas y tan lejos de todo, yo, con mi cabeza de chorlito que tantas veces adorna mi vida, traduje esa imagen en mi cabeza de esta forma:



Y entonces fue cuando grité aquello de "¡¡Un tornado Paaau, un tornadooo!!". Y HellHull casi me mata después de morirse del susto... A partir de entonces estuve con un estado de excitación que no se me pasó hasta llegar a Los Alamos, cuando ya me aseguré de que salimos vivos de todas esas tormentas. Sin embargo, si habláis con HellHull os dirá "un viaje precioso donde a lo lejos veíamos tormentas, una imagen espectacular, bonita, relajante, no me he sentido mejor en mi vida, una paz...,  y sin ningún peligro, por supuesto". Yo percibí justo lo contrario. Sí, se me cayó el mito, la intrépida reportera se cagó en los pantalones literalmente (no, literalmente no), y la parte aventurera, despreocupada, arriesgada, destada, despendolada, desmelenada y alocada que tenía pensada para mí la mandé a Oz, lugar al que, por cierto, espero ir este verano... 



Atardecer en Oz

    

HellHull encontró rotíferos en Oz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pa una cosa te ha servido la fisica: pa contar tormentas y calcular distancias (con un error de mas/menos 39999 km), y a ser cobarrrrrde de la pradera (o mas bien del desierto) como el leon de Oz, jajajaj...

ya estais empezando a salir y ver un poco de mundo ahi fuera, (esa arenaaaaa.... parece nieveeee...!!!)
asiq espero q tu parte aventurera no se pierda por esas baldosas amarillas, y puedas seguir "contandonos tus miserias"...

P.D.: q es 1 rotifero?
P.D.2: saludos a HellHull!!

Joel Jones Pérez. dijo...

Hmmm... 40000 km? Y si le empezamos a dar vueltas a la Tierra? Coincide o no coincide???

Pa la proxima, apuesto que te asustaras cuando te sirvan brocoli en la cafeteria. "Pau, Pau, la lechuga ha mutado por la radioactividad!!! Parece una explosion atomica!!!"