sábado, 2 de agosto de 2008

País de Contrastes y Desastres

(Suena la música de Hotel California, a poder ser la versión de Manzanita)

Welcome to see Motel Super 8
such a lovely place
such a lovely place
...

No dormimos en un motel de carretera pero casi, porque los de aquí no se atreven a llamar a Albuquerque "carretera", pero no nos preocupemos, en cuanto les dé un ataque de sinceridad, lo harán. Ingenua de mí, que reservé una habitación en el Motel Super 8 Midtown pensando en estar cerca del centro de la capital de New Mexico, y me encontré con un descampado en el que han sustituido los arbustos por asfalto. Don't pass nothing! En realidad lo único que queríamos era comer y dormir, y eso nos lo ofrecieron.

¡Pues ya estamos aquí! Los Alamos... ¡¡LOS ALAMOS!! Imaginad cualquier pueblo pequeño de Cuenca, coged las casas y sustituidlas por pequeñas mansiones prefabricadas, separadlas unas de otras de manera que quepa al menos un grupo de boy scouts entre ellas, escoged una calle y ensanchadla, escoged otra paralela y ensanchadla también, en una de ellas poned tres gasolineras y un McDonalds, en la otra poned un centro comercial, tres restaurantes y varias tiendas, y venga, vamos a tirar la casa por la ventana, poned un lago artificial, un cine y una piscina cubierta también. El hipotético pueblo de Cuenca suponemos que está encima de una montaña, bien, pues coged esa montaña, engrandecedla y convertidla en meseta, coged la meseta y dadle un tono a lo lejano oeste. Añadid también unas cuantas familias, un par de ciervos y un cuervo, repartidlos de manera que no se encuentren más de una vez al día. Voilà! He aquí Los Alamos. Ah, bueno..., y a unos 2 km poned un Laboratorio de Física artífice años ha de la bomba atómica.  Y la guinda: ¡Estamos entre cañones!


4 comentarios:

wfox dijo...

Hola supernena!! Estoy en el curro, y a pesar de la ironia a mi me parece chulisimoooo QUIERO IR A CUENCA!!!!

gonamar dijo...

Hola Paulita, ya veo q ya andas por tierras radioactivas... y con un blog para recoger el relevo del mío!
He de decir q no recuerdo ninguna mansión... aunque una cosa q se te ha escapado es la proporción bares/iglesias... ya verás, ya... igual q en un pueblo de Cuenca... igualito!

Q lo pases bien y sigas contando cosas, q me recuerdan mis dias por NM...

Anónimo dijo...

comadre, escuche usted muchas rancheritas, que son la sal de la vida, coma muchas hamburguesas y receme mucho a diosito para que la ayude y si algun gringo la molesta me lo manda pa la chingada... he dicho

nomas por aorita
Willy Fog sin destino a la vista

Evarista Reina de la Baraja dijo...

comentario pedorreta