domingo, 19 de diciembre de 2010

Santa Cruz - tierra de vagabundos y neblina


Queridos todos, este será un post corto de presentación, para romper el hielo que estos dos años han dejado entre nosotros [ay! dos años ya! y lo paraditas que siguen nuestras tesis!]... Parecía que no, ¡pero sí! Hemos vuelto a las américas, a los estates, a gringolandia, yuesey [YU ES EY!!], el país de las oportunidades, el exceso, los gordos, los vasos de dos litros, las pizzas de hamburguesa, los landscapes, las grandes llanuras, la telebasura, las series ON-TIME, las casas prefabricadas, el país de los mil peligros, de las cien iglesias, de los moteles de carretera y la gasolina barata, el país del derroche... ¡pero! Esta vez... hemos cambiado de estado, hemos cambiado the land of the enchantment por... THE GOLDEN STATE!!

[Si con golden querían decir soleado (y creo que sí, porque de dinero van fatal), me parece que no vamos a hacerle honor en estas fechas]

California, un estado en el que, sssssobre todo, te sientessssss... prrrrotegida...




Con semejante gobernador, a una se le quitan todos los miedos...


California, el tercer estado más grande de los US (quién lo diría), se divide en dos partes; y en la que estamos nosotros (la norte), cuando es invierno, LLUEVE. Esa es la primera cosa que nos ha llamado la atención al aterrizar... Que a las 5 pm es noche cerrada y que por lo visto va estar lloviznando toooodo el tiempo. Don't pass nothing! Las cosas bajo la lluvia tienen un aire más rrrromántico (aunque también molesto).



"¿Pero no me habías prometido sol y calor? ¡Qué es esta mierda!"


Además vivimos en Santa Cruz (tierra de hippies y surferos), donde casi todos los días del año, una nube espesa, baja de los cielos para adentrarse en la ciudad... No me diréis que no es romántico!! (Aunque también molesto, sí)



Sara, ¿es esta nube de la que hablabas?


Santa Cruz es un sitio especial. Está lleno de hippies que se buscan a sí mismos a las orillas del Pacífico y compran en supermercados que huelen (asfixian!) a especias (¿será porque pagan en especias?); es un hippismo raro, como a medio hacer, moribundo en esta sociedad de excesos, como si no pudieran olvidarse de qué malditos capitalistas son en realidad (aunque esto son elucubraciones mías), pero es raro, vaya. Hay vagabundos, miles de ellos, cuando no es hora punta y en la calle se supone que no hay nadie, ¡¡están ellos!! Hay cientos. ¿Quizás son los verdaderos hippies? También hay niebla, esto ya lo hemos dicho. Y surferos, muchos más que vagabundos. Y secuoyas, y paseos bonitos y casas enormes y coches grandes. Pero sobre todo, lo que más notamos, lo que más diferencia esto de Los Álamos, lo que más lo que más... es que hay... VIDAAAA!! Restaurantes, tiendas, cines, gente, gente, gente, variedad!! Cosas que hacer!! Y eso está... bien.



Santa Cruz

Y por hoy, termino con nuestra casa; un apartamento bastante grande que mis futuros dos compañeros-de-apartamento-bastante-grande nos han dejado para Pau y para mí solos durante estas tres semanas de vacaciones de invierno. Más vacaciones de lo que pensaba porque el señor con el que he venido a trabajar se ha quedado "atrapado" en Londres (nieve y tal) y no nos veremos hasta después de año nuevo (¿yupi? Qué narices... ¡yupiii!). Una casa, la nuestra, de las antiguas (todo lo antiguo que se puede ser aquí)...


Con su horno antiguo


Y su cocina antigua

¡A que mola! Pues así toda. Salvo la cama king size que resultó ser de cuerpo y medio... Por lo demás, muy acogedora, oye.
Y nada, me despido por hoy que en España ya son las 6 am y aquí será hora de hacer la cena; le dejo a Pau nuestro primer viaje por la zona (elefantes marinos, ostras para comer y un poco de San Francisco), y os dejo a vosotros con unas preciosidades que hemos visto hoy mismo en el muelle de Santa Cruz.



¡Están dormidiiitas!


Good morning Spain! Buenas noches California!!

4 comentarios:

Estherminator dijo...

Yo quiero ver mas fotos del nidito de amorrrrr !!!! si es todo asi tiene que molar!!!

y que animalitos son esos? focas?

que guay!!! vacaciones en California hasta el año que viene!!! QUE SUERTEEEEE...!!!

Por cierto, cuanto tiempo te quedas? Por si te puedo hacer una visita cuando tenga la tesis depositada y necesite un cambio de aires =)

wfox dijo...

nos alegra saber de vosotros!! Un par de besitos desde los Mandriles!!

Joel Jones Pérez. dijo...

Cha que veo a Pau en la foto y me lo imagino diciendo exactamente lo que has puesto.

¡Muchos éxitos en esta estancia! ¡Que sea renovadora y provechosa! ¡Y disfruta tu Navidad gringa!

By the way, Esther, lo siento, ¡antes me tienes que visitar a MI! ¡Es más barato!

Estherminator dijo...

cierto, cierto XD